Estufas de pellets

Consejos sobre uso de las estufas pallets

Las Estufas de pellets requieren un mantenimiento regular, si deseas tomar ventaja de su alto rendimiento. Aquí está una lista de cosas que debes de hacer para que te dure.
Para el mantenimiento y limpieza de tu estufa pellets, tu serás capaz de realizar la mayoría de las acciones programadas. Algunas, sin embargo, tendrán que ser hechas por un profesional.
1. Limpiar todo el fuego: No se debe de limpiar cuando esté funcionando. Debes de tener cuidado para recordar apagar, o incluso desconectar, es por tu seguridad.
2. Vaciar las cenizas: La combustión de los pellets causa producción de cenizas. Cada vez que se llene el depósito de pellet, recuerde vaciar las cenizas. En el invierno, por favor, compruebe su contenido un poco más regularmente, al menos una vez por semana. También aprovechar esta oportunidad para aspirar la cámara de combustión. Es importante asegurar que el rendimiento de la estufa sea óptimo y no esté tapado de desperdicios.
Para evitar una gran producción de ceniza, asegúrate de elegir los mejores pellets. Usa de buena calidad. Cuando compres, en las indicaciones dirá cuanta ceniza emitirá esos pallets. Si compras a granel, pregunta a tu distribuidor. Esta medida debe ser inferior a 0.7%.
3. Limpia el quemador: Es importante aspirar de forma habitual la cámara de combustión, es necesario al menos una vez por mes, desarmar el quemador. Este es el que regula la combustión. Si contiene demasiados residuos de la combustión, el aire de combustión y el aire caliente de encendido, no podrá ser óptimo. Elimina los residuos y raspa las paredes.
4. Frotar el cristal: Por supuesto, la suciedad en el cristal no va a evitar que la estufa funcione correctamente. Sin embargo, si no puedes ver a través de ella, no serás capaz de comprobar visualmente la llama y, por lo tanto, detectar anomalías.
En lugar de un producto químico, puedes usar las cenizas de tu estufa de pellets para limpiar el vidrio. Sumergir el periódico mojado en las cenizas. Podrás eliminar la suciedad con ella. A continuación, pase un trapo en el cristal.
5. Cuidar la parte frontal de la estufa: Elimina el polvo y quitarlo del paso del aire, limpia los orificios de ventilación por encima y por debajo de la estufa pallets. Lave también de tiempo en tiempo la rejilla de entrada de aire exterior, y elimina el polvo de madera que se acumula en el depósito y su circuito de alimentación.
Todos estos consejos y otros, son necesarios para que tu estufa pallets Ecoforest, dure mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *